Monday, March 26, 2007

Un cambio (y radical)

canción: "Confianza ciega" de La Costa Brava del disco "Llamadas perdidas"

Ayer, harto de un domingo sin fútbol, decidí soportar la cena viendo un poco la tele. En aquel momento un "flashback" de Confianza Ciega. En Antena 3 estrenaban "Cambio Radical", un programa de cirugía estética a personas que viven acomplejadas.

El resumen: me partí de risa. El programa lo presentaba Teresa Viejo, una de estas periolistas (si es que es periodista, que no lo sé)morbosas, buscando la lágrima fácil, el sufrimiento de la familia. La verdad es que se lució, tuvo frase grandiosas del tipo "hay que ver, tu mujer, que antes no valía pa´ ná, y ahora mírala, tan guapa ella gracias a nosotros", o "¿tú sabes que vosotras sois las culpables de que tu hermana esté acomplejada?", o "sabes que ahora tu mujer será feliz", o también "¡a ver donde tocas!". Y como buscaba el regocijo en la sepración de la familia, ¡ni Isabel Gemio en sus mejores momentos de Sorpresa, sorpresa".

Del ganado lo que se pueden imaginar, dos mujeres con un poco de michelín, que si el pecho no se qué (¿habrá alguna mujer contenta con el pecho que le ha tocado?), que si la piñata poco armónica, que si la naricilla desentona. En fin, las pobrecillas, acomplejadas del todo, que no son capaces de sentirse a gusto con ellas mismas. Una era madre de dos hijos y la otra vivía arrejuntada con un extremeño, por lo que tan chungas no debían de ser.

Pero donde mi mandíbula estuvo a punto de desencajarse fue en la aparicón estelar de uno de los doctores, que trabajaba en la clínica "Tecnon" (creo que se escribe así) de Barcelona. El personaje parecía sacado del más puro y duro landismo, de una película de Ozores, Pajares y Esteso, un playboy de la costa marbellí. Un señor curtido en arreglarle el careto y todo el chasis a casi toda celebridad que tuviese dos duros para meterse en el quirófano. Un crack. Momento estelar, cuando en una consulta más "en profundidad" le dice a la individua protagonista de la intervención "veamos esos pechos de los que me has hablado" mientras la manosea. Dejarme olvidar por un segundo eso de que son doctores y es su trabajo. Creo que ni en "Agítese antes de usarlo" hubiese tenido un diálogo tan simpático "Veamos esas tetas!". El diagnóstico: Liposupción en casi todas las zonas de su cuerpo, implantes en las tetas, cambio de piñata, arreglo de párpados, corrección de la nariz y no sé cuantas cosas más. Otros lo habríamos resumido mejor, diagnóstico: Siniestro total.

Pero así anda la tele (y yo viendo esa bazofia), donde prima, como casi siempre, lo superficial, lo estético. Un programa pagado por algo parecido a Corporación dermoestética, en donde lo que se te dice: Antes de tu cambio radical ¿cómo podías vivir así? gracias a nosotros podrás ser feliz y tu vida será maravillosa. Lo que me temía en un principio, confianza ciega.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?