Thursday, September 07, 2006

Experimentando al mirarme a los ojos

canción: "Septiembre" de Chema Vargas del disco "Mundo en espiral"
Image Hosted by ImageShack.us
Al mirarme a los ojos veo muchas cosas sobre mí y sobre los demás que me rodean, sobre todo de lo que me rodea, de esa incapacidad de la gente para comprender lo que yo estoy comprendiendo ahora. No somos distintos de nadie, aunque nos esforcemos por ser completamente alternativos por ese corte de pelo que nos diferencie, por esa camiseta que nos diferencia, por esos zapatos que nos diferencien, por esas palabras sin masticar que nos diferencien. Y todo eso es la basura que nos han vendido para que sigamos creyendo que somos diferentes. Nos creemos superiores a mucha gente, es más nos creemos superiores al resto de la humanidad. Nosotros somos los más avanzados, los más modernos, los más libres, los más civilizados. Y no dejamos de ser la misma basura de especie que lleva dentro ese maldito gen de Caín impregnado de envidia y muerte.

La muerte. Conducimos nuestros huesos recubiertos con nuestra podrida piel como si fuese una vida verdadera, entera, plena, feliz, escapando del sabor de la derrota, sé consciente de que no es así. La vida. Exiliados volamos hacia la muerte. Esa es la única verdad, vida y muerte. Sin mayor sentido que el que nosotros queramos darle, y eso también da igual porque hagamos lo que hagamos todo va a seguir siendo lo mismo. Porque realmente da igual todo, la música, los poemas, la pintura, aquella chica tan distante y fría por la que soñaban todos, aquel primer beso, tu familia, nada es importante. Ni ellos son distintos, ni Cervantes, Becquer, Pound, Kelsen, Mozart, Velázquez, y un largo etcetera, nadie se libra, por mucho que digan que sobresalieron, al final se quedarán en nada, cuando se extinga el mundo, nadie conocerá jamás su existencia.

Al mirarme a los ojos no veo más que la nada, y es duro, pero eso es lo que no quieren ver, que sus vidas al final se resumen en NADA. A no ser que uno le de un sentido.

Comments:
Sí, es aterrador.

Ver y preveer lo inevitable. Hitler y Einstein hoy sólo son papeles manchados y recuerdos. En realidad, sólo hay presente y cuando pases al pasado serás nada.

Es difícil dotar de sentido una vida desde el punto de vista de toda la humanidad, de todo el tiempo y todo el espacio.

¿No sería mejor haber conocido sólo un pequeño ecosistema, aquí y ahora, en el que uno es el rey?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?