Tuesday, May 16, 2006

Bazar Chino

canción: "Nostalgias" de Andrés Calamaro del disco "Tinta Roja"
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Estaba yo en mis quehaceres con el Internacional Privado, preocupado con un asunto de gran gravedad, ¿tenía cintas libres para la video-cámara? Sí, es cierto a veces (por no decir generalemente) no tengo la cabeza en lo que tiene que estar.

Bajé a la calle para buscar la tan ansiada cinta. ¿Y dónde venderán ésto por aquí? Un Bazar Chino siempre tendrá de estas cosas, y aquí empieza la historia.

"Bazar China" once de la mañana, en el local solo hay una hermosa pareja con aire de jubilados tipo "Benidor", el hombre de esos con gota de pis en el bañador, gafas de pasta marrón con cristales ahumados y camisa entre abierta; la mujer en su salsa de ropa hortera alucinando con los precios y lo bien que le puede venir a la Pepa este camisón con bordados con motivos florales de un lago chino. Después de sortear con la mirada tremendo esperpento, veo a la chinita de turno en el mostrador, esa es la chica que sabe español, esa a la que los demás empleados chinos llaman cuando alguien les pregunta si de esa figura de porcelana no la tendrán con color más aceitoso, porque ellos no tienen ni idea de español. Y la primera sorpresa es que no están poniendo música china (gracias a Dios), la segunda sopresa es que estaba escuchando el programa de Federico Jiménez Losantos. Increíble. Lo primero que pensé: "¡joder con la chinita la va la marcha por las mañanas!" menos mal que estaba en ese momento con la parte musical del programa y empezó a sonar "My way" de Frank Sinatra (Frank, contigo termino el siglo). ¡Qué apocalipsis para mis sentidos! La Voz sonando entre figuritas de porcelana... lo que hay que ver.

El segundo razonamiento, rápido, después del sock, fue pensar: "lógico, alguien que puede largarse de China, no le seguirá apeteciendo escuchar la misma música, qué contraste". Al fin y al cabo cuenta la leyenda que Federico, que para aquel que todavía no lo sepa era comunista, dejó de serlo cuando hizo más o menos el siguiente razonamiento en un viaje que organizaba el PC por China, ¿por qué todo el mundo está deseandose largar de los países comunistas si se supone que esto es el paraíso en la tierra? (bueno, no es tan simple, ni son palabras literales).

El tercer razonamiento, no tan rápido y más espeso, fue: "esto lo tengo que colgar en el blog, y si hablo de que le parece a los blogeros Federico seguro que sumo unos cuantos comentarios, superar la barrera del 6"... Todo esto también sucedió el otro día cuando a altas horas de la noche, en vez de mirar culos y tetas (como suele hacer la gente), nosotros hablamos de Federico, pero en ese momento no me dí cuenta de trasladar el debate a la emisora de la habitación 1912.

Mi opinión sobre Federico Jiménez Losantos (creo que es necesario que empiece yo): Él fue el que me arreó ese empujón que me faltaba para quitarme esos complejos cuando parece que, en este estado de políticamente correctos, no se puede decir que no eres de izquierdas, o que eres de derechas (aunque yo no crea en estas distinciones). Fué una luz distinta cuando, al volver de clase, de camino a casa en el coche, escuchando la radio (en aquellos días hacía "La linterna") descubrí una manera de crítica al gobierno del PP, distinta al resto. Más tarde con la marcha de Luis Herrero, se convirtió en el presentador de "La Mañana" y me impresionó su energía, su ímpetu, la forma clara de decir las cosas. Luego ganó ZP las elecciones y empezó en "fenómeno Losantos", se ha convertido en el referente de buena parte de la derecha española, destapa con cada despertador la basura que esconden y las mentiras que nos hacen tragar. Él es el que lleva la iniciativa, los demás le siguen (el resto de emisoras). Pero (siempre hay un pero), abusa del insulto personal, ese que no aporta nada, para mí su gran error. De sus ideas e ideales, en algunos completamente de acuerdo, en otros no.

Y tú, ¿qué piensas de Jiménez Losantos?

Comments:
Tienes razón en que se excede con los insultos pero y que no está bien. Pero hasta esos los dice con gracia. De todas formas una amiga mía dice que se ha pasado a la SER porque le gusta creer que en España todo funciona de maravilla, menos el PP claro, Así no coge los enfados que cogía cuando escuchaba a Federico.
Hay muchos oidos sordos en esta Nación
 
Jimenez Losantos, me vas a disculpar pero es lo peor de lo peor. Yo como amante del periodismo, este hombre es la parcialidad personificada (y ojo! no creo en la imparcialidad absoluta) y esa manera de crisparle los nervios a todos, esa manera de hablar del Psoe y de Zp como si del anticristo se tratara me repegna, basicamente me da asco. Y mira q yo nunca he sido sociata pero cada vez q he tenido la oportunidad de escucharlo, mas ganas me dan de votar al Psoe, fijate tú por donde...Aunque desde luego, todo derechón tiene que tener su ídolo, asi me lo aprendí yo...
Un beso wapo!!
Por cierto, a lo que venia en primera instancia era para decirte que descubrí el blog de Ivan Ferreiro que creo q te gustaba mucho no?? pues ala! dirección:
http://ivanferreiro.blogspot.com/
 
Jimenez Losantos, en mi opinión, se equivoco de profesión. No digo yo que no sean sun ideas las que expresa, pero lo hace de una forma exagerada; y estoy segura de que piensa, y mucho, aunque solo sea como acabar de formar a su personaje. Por eso creo que en vez del periodismo, le pinta mas el espectáculo. Un saludo
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?